6.8.13

Lenore

Lenore, el carismático personaje de Roman Dirge.
(Clic para ampliar)



Este es un modesto dibujo que hice con birome sobre un carismático personaje que creo, despegó desde la web, en forma de web-comics y en animaciones de Macromedia-Adobe Flash.

El caso es que no es tanto el dibujo el fundamento del personaje. El mismo, como casi todo personaje que yo recuerde, es un todo con las situaciones y los escenarios en los que se desarrolla. La paleta de colores me pareció muy lograda. Son esas las cosas que no tengo en cuenta, puesto que siempre me fijo en "cómo están resueltos los monitos", digamos. "Los muñecos" que dibuja tal o cual.

Tratar de darle un poco más de proporción a un personaje ajeno comporta una tergiversación y, finalmente, una pérdida. Es una gran limitación, al final, no poder copiar algo exactamente como lo vemos y tratar, consciente o inconscientemente, corregirlo.