11.8.16

Sobre un soporte de tono medio



Un simple planteo tonal sobre un soporte de tono medio —como es el papel madera—, resalta una pizca de papel blanco al que le dibujé encima una media luna. La adición de un fragmento de cartulina negra también me pareció una buena idea. Con esos elementos generamos contraste y aceleramos la legibilidad de la imagen. Yo en realidad no estoy muy apurado, pero me gusta no utilizar en exceso los degradados de algún programa digital de manipulación de imágenes. 


Leves retoques digitales.



Que la gente se olvide de lo artesanal, no me gusta. Pero eso está fuera de mi control. Me conformaré con acordarme yo, ja ja. Sin dejar de aplicar el G.I.M.P., la cuestión artesanal permanece y le agrega calidez al asunto. Puede que sea una composición simple, de hecho, no es más que un ejercicio de línea, plano, contraste, acento cromático... pero se deja mirar y para mí, no carece de interés.