10.2.14

Eric Gill - Hamlet


 Esta imagen peque, tiene buen contraste. La de acá abajo, más tamaño, pero menos definición. Igual, en ambas se intuye que estamos ante un maestro de la elegancia de la línea, el plano, la composición, del blanco y negro y de la xilografía. Eric Gill, de gil no tiene nada.

 Y ahora, spoiler de Hamlet, así que no lean:

 Si en la peli de El rey león de Disney no fuera una versión careta, las cosas terminarían así, en un fatal cachengue:

¡Jah'migo! ¡Se cagaron todxs muriendo!

 Llegué a Hamlet por esta imagen:


 Pensé que esta relación podía ser caprichosa, aunque luego recordé que en la vida había terminado de leer Hamlet. Varias fueron las veces que lo empecé, pero siempre desistía por lo abundante de las perífrasis. De más está decir que nunca tuve la suerte de presenciar una puesta en escena de tal obra.

 Decía que quizá la asociación "Hamlet - Rey León" quizá era un capricho de alguien. Recién hoy encontré esta otra imagen:


 Una asociación podía ser casualidad. Dos, demasiada casualidad. Hacía años me había deshecho de una edición austera de Hamlet. Hace unas semanas encontré otra más austera aún, al módico precio de $15, en las aclamadas Librerías del Libertador, sede Corrientes 1318. Por fin concluí la lectura de Hamlet hace dos días. Me encantó. La peli de Disney es una versión muy libre... o, antes bien, una traición muy desfachatada. Un vaciamiento de sentido. Pero bueno. Importa un pepino. 



Por esa imagen del rey león aludiendo a Hamlet, llegué a Hamlet. O volví a intentarlo. Y de ahí, arribé a Eric Gill.

 Eric Gill: Sos grosso.

 Sabelo.