30.11.13

Bukowski - Crucifix in a deathhand

Clic para ampliar.
Etchings by Noel Rockmore.

28.11.13

Lo encontré hoy en Ffffound!

Alto chobi, ¿no?

Sí, señor. Alto chobi picarón.

26.11.13

En el Parque Avellaneda






 Hoy saqué estas fotos.

24.11.13

Fanzine Secuestro

Clic para ampliar este descarte.
 He aquí un dibujo que mandé al concurso de la tapa del fanzine "Secuestro. Y trata de pequeñas blancas". Como es de suponer, ni me contestaron. Creo que finalmente se inclinaron por una tapa pergeñada a última hora por el afamado Liniers. Es de admirar el oficio de ese gentil ser de luz. En dos patadas, hizo una tapa que se vendía sola. A la gente le importaba un comino el contenido del fanzine, pero al ver en la tapa a Fellini y Enriqueta, la tirada de 300 ejemplares se acabó en diez minutos.

23.11.13

Tercerizando la limpieza

Dibujito simpático, en una agendita pequeña.
Aquí con una buena resolución.

22.11.13

Phil Noto


 El contexto, que es sólo eso (esto es puro personaje), decía, el contexto me parece genial.

 Si bien el Apocalipsis ocupa un montón de espacio en la superficie del dibujo, la vista se me va al Wolverine. Suspendido en el aire, la intención asesina contrasta con la etérea apariencia del salto.



Dalí el cargoso



Santa Ágatha las pasa perras


Estudio de Nighthawks

Clic para ampliar este estudio de Hopper.
 El único yanqui que más o menos todos conocemos que no hace giladas con serigrafías o que se enganchó a la Chicholina, era un chabón de esos que saben del contraste. Aunque el tal Pollocko ése medio que también, pero de una forma más primitiva y rendidora, pues se esmeraba menos y le garpaban más, quizá.

 Bah', la verdad que yo mucho de eso no sé.

 Pero el dibu está piola, ¿no?

David Choe




Quattordio en la vieja Fierro

  Clic de ratón para ampliar cada imagen.

 Quattordio es un dibujante que no pasa indiferente. Genera reacciones. Acá el guionista era Alejandro Pose (creo que se llama Alejandro). A veces a Quattordio le sugieren que sus propios guiones los dibuje otra persona.

 Esta historieta particularmente, a mí me gusta mucho. Si esto me viene en un fanzine, yo lo compro de una. Me interesa más esta onda que lo que sale actualmente no sólo en la Fierro, sino en algunos webcomics y todo eso.

 Me parece que estas páginas tienen alma.

  Clic para ampliar. Aunque la resolución que blogger admite impide que las imágenes se excedan de los 1600 pixeles. Wordpress no lo impide, pero es para gente más fifí. Y yo soy un ratón.



 Mucha gente que lo critica a Quattordio a lo mejor dibuja mejor pero, ¿podrían mostrarnos cuatro páginas con más aguante que éstas?

 Yo no podría.

Yana Moskaluk



 Me gustan estas paletas terrosas y esa atmósfera amenazante.

21.11.13

Steve Lawson

Steve Lawson.

16.11.13

Julianna Brion - Braid

Clic para ampliar imagen.

 Me gustan estas figuras de Julianna Brion. Esta imagen la encontré en ffffound!

 Hay ortogonalidad a la vez que curvas y sensualidad. Lo esbelto y longilíneo podría ser aburrido como un figurín de esos de revistas de modas, pero me parece una imagen muy sólida, se la banca con lo que hay. Nada sobra, nada falta. La mina es linda.
 
 Ya está.

Por las bravas

Diego Prósperi - Por las bravas (2013)
Birome sobre papel.

13.11.13

Lou Reed le choreó un dibujo a Nazario

Fuente:

http://imakinarium.net/notis/2010/6/100621_anarcoma/100621_anarcoma.htm




El número 4 de Rock Comix se consagró a Lou Reed y The Velvet Underground. Por aquel entonces, Reed encarnaba un Nueva York fascinante, de sexualidad polimorfa y tentadora heroína (tardamos en saber que, realmente, la droga de aquel círculo eran las anfetaminas). En portada, Nazario imaginaba un personaje muy Walk on the wild side: tenía cabeza rapada, vestía chupa de cuero, short, medias con ligueros y botas de dominatrix.




Era una imagen poderosa: cautivó al propio cantante. Le gustó tanto que finalmente sirvió como envoltorio de un en directo Take no prisoners (1979). Por las bravas: Lou no solicitó permiso para recrear el original, que hubo que adaptar al formato de elepé. Ni una mención de Nazario en los créditos, aunque en el interior se reproducían dibujos de Ceesepe, Stav y Rubiales, aparecidos igualmente en el monográfico.


¿Qué le costaba a Lou Reed tirarle unas pesetas al buen Nazario?

Justo este año me compré en cd Magic and Loss. Qué macana. Ahora, cada vez que lo escuche (lo tendré que escuchar, porque me salió sus buenos pesos), recordaré esta guachada del músico de Nueva Yor (diría Delfín Quishpe). Pienso que el buen Bowie o el simpático Iggy aunque sea hubieran puesto en los créditos del booklet una mención al potente dibujante español. Iggy por ahí es más ratón, pero Bowie seguro que se copaba con unos cobres para el Naza. Pero el arte de Naza es medio grasa para el afamado duque. Bah', digo yo. Y al lagartijo stoogie me parece que el rollo de los trabas, digamos,  no era lo suyo. Pero bueno. Qué sé yo. Lou Reed se cagó muriendo, pero se puso en forro, ahí.

El colorista de Joan Sfar



Sueltos, si no fuera que siempre los vi en páginas de historieta, los dibujos de Joan Sfar no me parecen geniales. Pero en función de lo que cuenta, y con los colores que le aplican, no sé si hay dibujos más eficientes. Como vehículo de las historias, como soporte de las mismas, no me imagino dibujos más adecuados.

 No quiero ser reiterativo, pero el mérito es compartido (en mi opinión) con la persona responsable del coloreado. A veces pienso que me compraría alguna de las obras de este afamado y prolífico autor sólo por el coloreado de las mismas. No sé si él mismo colorea sus cosas o si es un colorista distinto para cada una de sus obras.

 ¿Habrá trabajos de Joan Sfar enteramente en blanco y negro?

 ¿Podrá sostenerlos, sin un colorista aliado?

 Acaso se valga de planos negros que acá, con un colorista amigo, no necesita...

12.11.13

Mariano Bustillo en NQM n. 3


 Si bien no es el original exacto, es una versión muy fidedigna de un dibujo que hizo Mariano Bustillo para el tercer número de la revista de arte Nadie quiere morir.

 Quería indagar en esto de cómo crear un pdf multipágina. La página web ilovepdf me ayudaba a unir archivos pdf sueltos (de una página, digamos). También a separarlos. Pero hay límites. Ahora creo que un archivo de 80 megabites puede ser dividido, hace algún tiempo no.

 Este límite también corre por si uno quiere unir sus propios archivos para generar una publicación propia y la suma de éstos excede el límite estipulado por la página en cuestión. Un programita copado que no está sujeto a esas reglas es el PDF Rider. Usé la versión 0.6.1 y para armar un archivo pdf multipágina de 93 megabites me anduvo bárbaro.


8.11.13

Ilustraciones de un libro para aprender inglés


 Hay quien opina de estos dibujos que no es la cualidad expresiva aquella en la que son profusos.

Yo no sé incluso si no se trata de fotos que fueron en parte calcadas y en parte "re-inventadas" a los fines de la línea y el contraste.

 Hablando del contraste, los recursos me parecen genialmente utilizados. Las imágenes son austeras y de rápida legibilidad. Un golpe ocular y ya se ha visto toda la información.

 Hay respiro visual, zonas de "aire". No es un cúmulo de texturas, elementos, personajes. Hay descanso para el ojo. Hay planos de negro pleno. Todo lo que está en la imagen está hecho con tinta, pluma y probablemente pincel para los planos de negro pleno.

 Este tipo de imagen que parece tan clásica en un punto, podría ser más habitual de ver, sin embargo no lo es.

 En fin. Clic sobre cada una para ampliar, si usted quiere.

 ¡Saludos!

7.11.13

6.11.13

Los caripelas filosofan

(Clic para ampliar)

Tres bocetos para personajes del extinto fanzine imaginario "Garompoleando el Osobuco".

4.11.13

Chiba Kotaro



 Me encantan esos acentos cromáticos rojos.

Quiet desperation


Ni idea de quién diseñó esto.

Lo encontré vía ffffound.

Ángel Mosquito - Morón Suburbio (unas páginas)






 Clic para ampliar cada página.

 Posteo sólo el primer ¿episodio? de estas Historietas del Oeste contemporáneo. Siempre que hojeo esta historieta subterránea, me detengo en lo expresionista de la línea. Pensé en ubicar este posteo en la etiqueta "Línea", pero a fin de cuentas, se trata de historieta.

 Los globos de texto no están con letra de la compu, y la caligrafía orgánica no puede ser más adecuada para la historia y su cómica sordidez. Espero que el buen Ángel Mosquito no se encabrone conmigo por compartir estas páginas sin su permiso. Creo que muchos lectores suyos que quizá no las conozcan, sabrán apreciarlas (así como también, algunas personas que no estén al tanto de sus trabajos).

Me parece que no podían faltar en mi humilde blog.

Maura Cluthe - Robot World


Carlos Anderson


Resolución de imagen al ampliar: 775 x 1076 pixeles.

Juan Manuel Sánchez





Esta imagen se agranda, si usted le hace clic de ratón. 











En esta dirección se puede encontrar alguna imagen más:

http://artepopularcopante.wordpress.com/2010/07/29/juan-manuel-sanchez/