1.11.13

José Luis Ágreda

 Me gusta mucho cómo este señor dibuja las mujeres. Hay quien opina que hay dibujantes que se escudan en la síntesis para no dibujarles nariz a las chicas.

 "Hacen dos fosas nasales como los dos orificios del hocico de mi tortuga. Una onda Voldemort de las pelis del Harry Potter ése."

 Entre éstos a quienes critican por la omisión de napia o por su reducción a dos puntitos de tinta, están los afamados "Divito" y el no menos popular "Milton Manara".

 Yo mucho no sé. Además, soy medio narigón y si buscara pareja, creo que por una suerte de compensación, buscaría añadir lo que a ella le falte con lo que a mí me sobra. En algunos dibujos pienso las cosas así. Pero es para mí mucho laburo, pensar.

 Entonces, ¿qué hago? ¿Cuál es mi truco?
Mucho no le puede importar a nadie, pero... cómo no sé cuáles son los trucos de Ágreda, revelo el mío:

Practico las minitas aparte. Los chaboncitos narigudos no, ¿y por qué no?
Porque me aferro a esa máxima salvadora:
"El hombre, es como el oso: Cuanto más feo, más hermoso".

Y bueno, acá pongo lo que quería compartir cuando pensé en este posteo: