21.8.13

Está muy bien



Encontré esta imagen y me pareció graciosa. Aunque, ¿no han sido así nuestros primeros pasos?

Más aún, ¿distan demasiado de esta distancia entre original y copia?

En mi caso, creo que sólo me aboqué a elaborar una suerte de limitaciones que dejan por fuera el problema de dibujar todo aquello que me representa complicaciones que no puedo salvar. Digamos que -como tantos otros- he construido "un estilo" en el que me amparo. ¿Y cómo es que me amparo? Eludiendo dibujar todo aquello que me sale horrible o no me sale.

Este dibujo, confrontado con la foto, parece el colmo del desatino. Pero es más triste quedarse garabateando los miriñaques que uno inventó, que intentar dibujar a esta chica y que no le salga. Bueno, qué sé yo. A mí me gusta garabatear miriñaques de mi propia cosecha.

No es muy académico lo mío si digo "Lo importante es seguir dibujando, aunque salga horripilante".

Peor aún, ni siquiera es muy coherente de mi parte, puesto que yo sigo con los miriñaques, digamos.

Pero estas cosas encontradas vía web me alientan y divierten, je je. Aliento y diversión, cosas que hallo en el dibujo y me atan al mutable reino de la vida, durante mi instante fugitivo.