24.8.11

Tres dibus

 Pat Andrea

 Fernand Léger


Vincent VanGogh



 No sé si estos tres trabajos pertenecen a la caprichosa categoría que se me ocurrió, esta es "Pinta como dibuja". El dibu de Van Gogh, el paisajito, no sé, eh. Me parece que no. Re que lo puse para rellenar, ah rre XD. Pero igual es un trabajo que me gusta mucho, y eso que me aburren los paisajes. Generalmente, me gustan los dibujos de alguien haciendo algo; me gusta intentar inferir la historia de ese alguien, o alguna clase de conflicto en la imagen.

 Una vez leí una reseña sobre la escultura esa de Miguel Angel, El David. Decía que el tipo buscaba a Goliat con intención asesina, lleno de determinación para matar matar matar. Que estaba a punto de hacer algo que el artista plasmó de forma que aunque la estatua fuese móvil, no encontraba salida en la acción física. Que tenía una furia re pila pila, pero a la vez estática, gélida. No recuerdo dónde lo leí, y no quisiera chamuyar. Pero me pareció re copado. Eran dos palabritas de nada, sólo recuerdo que no sé qué "no encontraba salida en la acción física". Como que el artista puso algo, pero uno ni siquiera tiene que hacer una interpretación, es algo del sentimiento y no de la razón. Yo no entendí eso antes de leer esa reseña, no sé si no era en un fascículo de esos de Clarín, mirá lo que te digo. Un textito de nada, al borde de la foto, onda, para meter un bocadillo. Y esa estatua, que para mí era una más, se volvió diferente de todas las demás. El David de Donatello es otra onda, es como un niño travieso, que —el muy pillo— le cercenó la capocha a Goliat y posa como para el Fotolog. Supongo que debe ser distinto ver esas imponentes estatuas que intentar apreciarlas en minúsculas fotos de un apunte fotocopiado de historia del arte. Ah, ya está. Creo que lo leí en unos apuntes de Historia del Arte.

Bueno, me re fui al joraca. Igual ni se gasten en leer lo que escribo, sólo miren los dibujitos, que están re piolangas.